¿Que hacemos?

La fundación HUMANIKHEIR se dedica a mejorar la cualidad de la salud de la poblacion méxicana de escasos recursos que sea en zona urbana o rural.

 

Enfocada en el tratamiento quiroptràctico, humanikheir ofrece un vision mucho màs global

.

 

En este sentido HUMANIKHEIR.AC brinda "clases de salud" antes de recibir a los pacientes y responder a las preguntas de la gente sobre los malos habitos que se tienen que cambiar en la vida cotidiana.

Se trata de aprender a vivir sin lastimarse la espalda.

Por ejemplo, enseñar a la gente como cargar las cosas pesadas, trabajar la tierra, limpiar las casas, cargar a los niños, equilibrar su alimentación, y mucho mas.

 

Este trabajo de prevención e información es bastante importante para complementar un tratamiento quiropráctico que considera todo el cuerpo del ser humano.

 

Un tratamiento quiropráctico se divide en tres partes:

 

Primero: el chequeo. En este caso, se emplea la electromiografía superficial ( myovision) que consiste en un estudio que mide la actividad y temperatura de los musculos de la espalda relacionados con la columna vertebral.

 

Segundo: establecer un diagnostico de acuerdo al chequeo inicial.

 

Tercero: el tratamiento por ajuste quiropráctico.

 

El quiropráctico, para ubicar el punto del conflicto, comienza tocando la espalda por la columna, hasta encontrar el lugar de origen del dolor. De ahí trabaja sobre los discos de la columna, las articulaciones, los nervios y la médula espinal para componer el sistema. Es por eso que también se les llama “componedores de huesos”. EL quiropráctico debe preocuparse de conservar o recuperar la movilidad, alineación, flexibilidad y descarga de la columna vertebral.

El procedimiento de corrección se realiza por medio de la aplicación de una presión rápida y profunda sobre la articulación vertebral o extravertebral. En caso de fracturas óseas no se puede aplicar este tratamiento porque puede agravar la situación.