¿QUIENES SOMOS?

Acerca de Humanikheir A.C.

Fundada en México en el año 2009, la Fundación HUMANIKHEIR es una

asociacion sin fines lucrativos de prevención de la salud quiropráctica.

 

Desde el año 2006, Humanikheir emprendió el sueño y es en el año 2009 cuando cristaliza sus esfuerzos y energía en la Fundación Humanikheir, con el proposito de llevar a cada rincon y a las comunidades más alejadas de México la salud y bienestar por medio de la quiropráctica con el lema principal:

 

"La medicina quiropráctica es la ciencia de la humanidad"

 

Somos doctores franceses certificados por el Instituto Franco-Europeo de Quiropráctica de Paris trabajando en México desde hace 10 años.

 

Con su estructura franco-méxicana nuestra fundación tiene una presencia internacional y quiere favorecer intercambios entre las universidades de quiropráctica de nuestros dos paises.

 

Tambien queremos favorecer el conocimiento del pais de México, de su cultura y sus costumbres en Francia.

Nuestra vision

 

La medicina quiropráctica es un instrumento de la salud, la salud es el instrumento de la felicidad

 

La filosofía del éxito explica que el dinero y la salud son elementos de la vida cotidiana a los que todos necesitamos acceder; sin embargo, el éxito no es la acumulación y posesión de dinero, sino lo que se puede hacer con él, al permitirnos ser felices realizando lo que cada uno puede y desea hacer, aprovechando sus posibilidades y mejorando sus carencias.

Algunos rasgos que identifican la filosofía de ser "HUMANIKHEIR” son:

Llevar bienestar a la gente, ayudándole a alcanzar una realización más plena, premiar la dedicación y el esfuerzo, fomentar la solidaridad, el respeto y la tolerancia, preservar el medio ambiente, apoyar la educación y la cultura.

Así pues, en cada una de las acciones de HUMANIKHEIR la filosofía del éxito es aplicada y aplicable, siendo la línea a seguir y un valor a cuidar.

  • HUMANIKHEIR es Gente que se preocupa por la Gente 
  • HUMANIKHEIR es salud para todos
  • HUMANIKHEIR es la oportunidad de cambiar tu vida
  • HUMANIKHEIR es el camino del cambio y bienestar
  • HUMANIKHEIR es vivir en armonía
  • HUMANIKHEIR es descubrir un mundo mejor
  • HUMANIKHEIR es crecer por la vida 
  • HUMANIKHEIR es innovación permanente 

Nuestro objetivo es que nuestra gente alcance su satisfacción plena impulsando la salud y su desarrollo y crecimiento integral.

Los objetos de la Fundación principales

 

Uno: La asistencia a los grupos vulnerables, como los niños, mujeres y discapacitados que por sus carencias economicas o por la propia discapacidad, se vean impedidas para satisfacer sus requerimientos de asistencia o rehabilitación médica en materia de quiropráctica, de rehabilitación, fisioterapia y de medicina alternativa como masaje terapeutico y otros similares.

 

Dos: Capacitar a profesionales de la salud, mexicanos o extranjeros, para brindar un servicio social y extender diplomas y/o reconocimientos a los mismos por concepto de su participación.

 

Tres: Establecer unidades y centros de rehabilitación mobiles, en poblaciones de escasos recursos, ya sea en zona urbana o rural, para cumplir los objetivos sociales e intrumentar programas que tengan como finalidad mejorar en todos sentidos el desarrollo humano y social.

 

Cuatro: Fomentar y en general propiciar el traslado de personal y profesionales de la salud en materia de quiropractica, rehabilitación, fisioterapia, medicina alternativa y de masaje terepeutico, incluyendo estudiantes para ofrecer su servicio social y brindar un servicio a las comunidades de escasos recursos, y así mismo ofrecerles apoyos y hospedaje mientras dure dicho servicio.

 

Cinco: Coadyuvar con los que ya funcionen en otras asociaciones así como con los gobiernos municipales, estatales, federales y extranjeros.

 

Seis: Promover toda clase de eventos que permiten la obtención de recursos y fondos para los fines u objeto de la asociación.

 

Siete: Promover cursos de capacitación y orientación dentro de la comunidades para mejorar los servicios en el area de la salud.

 

Ocho: Dirigir un centro de investigación y enseñanza en el ambito quiropráctico, rehabilitación, fisioterapia, medicina alternativa y masaje terapeutico.

 

Nuestra mision

El conocimiento es patrimonio de la humanidad,

no es tuyo,

transmitelo para beneficio de la humanidad

 

Generamos y compartimos bienestar y salud, gracias al compromiso y a la constancia que nuestra gente manifiesta para hacer que las cosas sucedan.

Nuestra comunicación es eficaz y se caracteriza por ser directa y oportuna entre todos los niveles y entre todas las áreas de la organización.

Quienes colaboramos con HUMANIKHEIR disfrutamos del trabajo en equipo y aprovechamos las oportunidades que se nos dan para transformar nuestra vida a través del desarrollo personal a través de la salud.

Como HUMANIKHEIR tenemos una visión global del entorno y una mentalidad sin fronteras; somos personas sensibles.

Reconocemos los logros que consistentemente alcanzamos y desarrollamos campañas cada vez más ambiciosas, y de la calidad que imprimimos en nuestra labor diaria.

Nos sentimos orgullosos de contar con líderes que inspiran a sus colaboradores y participantes para que alcancen resultados óptimos y se desarrollen a través de un proceso donde se aprende a enseñar y se enseña a aprender.

Tenemos una estructura clara y funcional con procesos documentados, ágiles y eficientes.

Generamos, mantenemos y valoramos las excelentes condiciones de calidad de vida que nos distinguen.